Capturan a tres sujetos por homicidio de oficial

Capturan a tres sujetos por homicidio de oficial

Capturan a tres sujetos por homicidio de oficial

Por: José Vásquez Chiriquí -

Tres sujetos fueron aprehendidos la madrugada de ayer, viernes, en la comunidad Solano, en el distrito Bugaba, por su, presunta, vinculación al homicidio del oficial de la Policía Nacional, Samuel Espinoza.

El fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez, confirmó ayer la aprehensión de los sujetos, de 25, 27 y 29 años de edad, ya que hay indicios que conllevan a sospechar que, presuntamente, están vinculados al homicidio del uniformado de la Policía Nacional, ocurrido la noche del martes en su residencia en Alto de Divalá, en Bugaba, con varios impactos con arma de fuego.

Los allanamientos fueron efectuados bajo la coordinación del Ministerio Público, apoyado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

Una fuente confirmó que la mañana de ayer los tres aprehendidos fueron trasladados a un centro médico para ser evaluados y después se solicitó al Órgano Judicial que estableciera la audiencia de garantías para legalizar la aprehensión, la formulación de cargos y determinar la condición legal.

Según las investigaciones, el comisionado trató de amedrentar a los sujetos con una escopeta, pero estos le efectuaron las detonaciones y se dieron a la fuga.

El hoy occiso caminó hasta un restaurante próximo al lugar, donde informó que lo habían impactado con arma de fuego. Las personas llamaron a la Policía Nacional, que al llegar lo trasladaron a la Policlínica Pablo Espinoza, en La Concepción, donde los médicos diagnostican su muerte.

En el lugar de los hechos las autoridades ubicaron el vehículo Toyota Fortuner, de color chocolate, con matrícula AK7575, propiedad del comisionado, y a orillas de la calle, una escopeta calibre 12.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.