Capturan a uno de los asaltantes del colegio bilingüe

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Capturan a uno de los tres delincuentes que  protagonizaron un robo a mano armada  en perjuicio de la escuela preparatoria Bilingüe San Francisco, ubicada en calle 5 de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.  Según reportes extraoficiales se llevaron  unos 40 mil dólares en efectivo.

El jefe de la zona policial de Panamá Este, comisionado Jorge Miranda, confirmó la captura del asaltante tras una operación realizada  por  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).  Añadió que se tiene informes de los otros dos implicados en el delito y que en las próximas horas serían detenidos.

Miranda agregó que estos malhechores tenían conocimiento previo del manejo de dinero en este centro escolar.

Los hechos

El atraco ocurrió a las 6:10 a.m. de ayer miércoles, luego de que la encargada ingresara al recinto escolar, donde fue abordada por sujetos desconocidos, esto ante la mirada inocente de varios niños que se aproximaban para iniciar la faena educativa.

Los delincuentes lograron someter a la trabajadora y llevarla hasta las oficinas, donde le arrebataron la cuantiosa suma de dinero.

Los sujetos, una vez se apropiaron del dinero, se dieron a la fuga.

Se informó que la denuncia fue interpuesta ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

En tanto, el jefe de la zona policial de Panamá Este, comisionado Jorge Miranda, indicó que los sujetos esperaron a la funcionaria en el preciso instante en que ingresaba al colegio.

Miranda reveló que dentro de la escuela había una cámara de video de circuito cerrado, y la grabación será evaluada por el Ministerio Público para verificar los elementos que den con la identificación con los asaltantes.

En el sector de Panamá Este residen más de 250 mil personas y por supuesto se da algún tipo de actividad delictiva, pero los programas preventivos, además del enlace directamente con la comunidad, ha ayudado a disminuir los hechos criminales, finalizó el oficial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.