Cargos para supuestos narcos

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por delitos relacionados con drogas y posesión ilícita de armas contra seis personas, entre ellas dos colombianos, detenidas el pasado

Carlos A. Rodríguez / Crítica

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por delitos relacionados con drogas y posesión ilícita de armas contra seis personas, entre ellas dos colombianos, detenidas el pasado jueves en el sector de Las Acacias, en Juan Díaz.

El despacho presidido por el fiscal Javier Caraballo ordenó la detención de los sospechosos.

El arresto se dio durante la operación Tormenta, realizada por las unidades antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en una residencia.

En la diligencia judicial, fueron detenidas seis personas, cuatro de 27, 29, 34 y 36 años y dos ciudadanos colombianos de 42 y 67 años. La detención de los sospechosos se dio cuando supuestamente pretendían realizar un tumbe de drogas en perjuicio de una organización criminal.

La banda fue desarticulada por medio de un seguimiento realizado por los investigadores de la DIJ, el cual duró varios días, luego de recibir la información de inteligencia que revelaba lo que planeaban los sospechosos.

Dentro de la morada se ubicaron veinte (20) paquetes de forma rectangular forrados con cinta adhesiva de color crema, los cuales simulaban pacas de drogas. Al proceder a revisarlos, los investigadores junto con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas se percataron de que 18 paquetes contenían en su interior madera y uno solo marcó positivo de cocaína en la prueba preliminar.

El segundo de los paquetes, que mantenía un logo de Lexus, contenía en su interior gypsum, que aparentaba cocaína. Estos dos últimos paquetes eran al parecer los señuelos.

Fueron decomisados un fusil AK-47 con 19 municiones, una pistola 9 milímetros con 99 municiones, doce (12) municiones de revólver calibre 38 y dos autos, los que se presume iban a ser utilizados por el tumbe de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.