Cargos por pérdida de armas en Chiriquí

A tres funcionarios que laboraban en la Fiscalía Tercera de Circuito en la provincia de Chiriquí les formularon cargos por la desaparición de ocho armas de fuego

José Vásquez / Chiriquí

A tres funcionarios que laboraban en la Fiscalía Tercera de Circuito en la provincia de Chiriquí les formularon cargos por la desaparición de ocho armas de fuego que formaban parte de las investigaciones en casos que adelantaba este despacho del Ministerio Público.

Se espera que la fiscal primera superior encargada, Betzaida Pitty, realice la indagatoria a los funcionarios por las armas que desaparecieron en la provincia de Chiriquí.

Las investigaciones son adelantadas por la fiscal primera superior, a quien le correspondió por jerarquía investigar este hecho, que fue detectado mediante una auditoría que ordenó la Procuraduría General de la Nación.

Se pudo conocer que todos los funcionarios que laboraban en este despacho fueron trasladados a otros, como personerías y fiscalías delegadas.

“Error”

Los funcionarios adujeron que las armas estaban en una bolsa negra y que por error fueron a parar a la basura y que cuando se percataron de lo ocurrido, ya se habían llevado las bolsas.

Sin embargo, esta tesis no es aceptada por la procuradora general de la nación, Ana Belfon, quien asegura que se investigará hasta las últimas consecuencias y se aplicarán las sanciones que establece la ley.

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí se ha visto envuelto en una serie de escándalos consecutivos, desde que se reportara la desaparición de siete “sim cards” que formaban parte de las evidencias del caso que se investiga por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.