Casanova:

Por: Víctor A. Santos J. -

Las autoridades anunciaron que durante los primeros días del año los índices delictivos reflejan una disminución en varios delitos.

Según Aracelis Casanova, directora del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), esta disminución se ha visto reflejada en delitos de homicidios, lesiones personales, estafas y contrabando.

Casanova explicó que el descenso en los índices de criminalidad se debe en gran parte a que se han surtido de las herramientas necesarias a los entes policiales.

Además, Casanova destacó que también se registró una baja en las retenciones por portar armas de fuego.

Los crímenes reportados en el mes de enero llegaron a 58, cifra que si es comparada con igual período del año pasado, que fue de 78, refleja que hubo una disminución de 20 casos.

El año pasado hubo un descenso en los casos de homicidios, que fueron más de 700, mientras que en el 2009 los números reflejaron 818 asesinatos.

Cabe mencionar que la mayoría de estos crímenes se cometieron en el 2010 con armas de fuego, un margen muy pequeño por otro tipo de armas, sobresaliendo los ajustes de cuentas.

Actualmente se realiza el tercer congreso sobre seguridad pública, donde se analiza el tema de la criminalidad con expertos locales y extranjeros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.