Caso contra alcalde santeño se cae

Eudocio Pérez está separado del cargo y tiene distrito por cárcel.
Caso contra alcalde santeño se cae

Caso contra alcalde santeño se cae

Por: Redacción / Crítica -

El Primer Tribunal Superior de Justicia concedió un amparo de garantías constitucionales interpuesto a favor del alcalde de Los Santos, Eudocio “Pany” Pérez, que en la práctica provocaría la caída del proceso contra el funcionario perredista.

El amparo se concedió contra la formulación de imputación de cargos a Pérez por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos, dentro de la llamada Operación “El Gallero”, organización liderada por Manuel Antonio Domínguez Walker.

Los magistrados Carlos Trujillo, Miguel Espino y Olga Rujano, dispuso revocar la decisión de la juez de Garantías, Gladys Quintero de dar por presentada la formulación de la imputación que hiciera la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, durante la audiencia celebrada el 26 y 27 de septiembre de 2017.

LEE TAMBIEN: Robo a mano armada en Grupo Sílaba de calle 50 (Video)

Eudocio Pérez está separado del cargo y tiene distrito por cárcel.Frente a la postura de la juez de Garantías de que el fuero penal electoral se pierde cuando la persona es aprehendida en flagrancia”, el Primer Tribunal  sostiene que eso no se produjo debido a que la vinculación que hace la Fiscalía es producto de las escuchas telefónicas a los teléfonos de los señores D.W. y C.C., y sin que se haya sorprendido al (alcalde) en el lugar de comisión del delito”.La medida se revocó porque se requería la autorización del Tribunal Electoral para adelantar investigaciones, ya que el alcalde poseía fuero penal electoral como subsecretario general del PRD.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.