Cierran lugar para venta de fuegos artificiales
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó ayer, miércoles, que prohibió la venta de juegos pirotécnicos en un establecimiento ubicado a pocos metros de un centro
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó ayer, miércoles, que prohibió la venta de juegos pirotécnicos en un establecimiento ubicado a pocos metros de un centro médico en la ciudad Chitré, por considerar que podría ser peligroso para los pacientes.
Gustavo Villarreal, jefe de Emergencias y Rescates del SINAPROC en Herrera, informó que luego de una denuncia ciudadana se realizó la inspección al lugar encontrándose evidencias de la intención de comercializar fuegos artificiales de forma temporal.
“Atendiendo un criterio de seguridad colectiva se ha ordenado la prohibición de realizar ese tipo de comercio en ese lugar”, informó Villarreal, quien aseguró que aunque los propietarios están a la espera de algunos permisos se tomó la decisión de forma preventiva.
Los propietarios del lugar prefirieron no emitir comentarios sobre la decisión del SINAPROC. En el lugar ya se habían instalado equipos de seguridad como alarmas y extintores, además de letreros que advertían la prohibición de venta a menores de edad y vendedores ambulantes.
“No se conoce la magnitud o cantidad de la mercancía que se pretendía comercializar, y por los riesgos que hay en el entorno, se les ordenó su traslado a otro lugar donde no representen peligro”, informó el jefe del SINAPROC.
La entidad informó que durante los días previos a las festividades de fin de año se han realizado operativos en por lo menos 60 comercios de Chitré y Parita, que se dedican a la venta al por menor de fuegos artificiales, para orientar a sus propietarios sobre la restricción para ese tipo de mercancía.