Cierran parcialmente la vía Interamericana por derrame de materiales peligrosos

El contenedor que viajaba en un articulado con destino a Costa Rica registró la fuga de peróxido y ácido clorhídrico.
Video: Ariel Ríos

Video: Ariel Ríos

Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Web -

El derrame de dos tipos de materiales peligrosos que eran transportados en un articulado fue atendido la mañana de este viernes por equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en la provincia de Veraguas. 

 

El incidente que generó alarma entre los residentes de la comunidad de El Espino de Santa Rosa, se registró en la vía Interamericana de la ciudad de Santiago cuando el contenedor que viajaba en un articulado con destino a Costa Rica registró la fuga de peróxido y ácido clorhídrico.

 

La situación ameritó que el BCBRP en Veraguas implementara de inmediato un plan de emergencia que incluyó la llegada del personal y equipo especializado en materiales peligrosos (Matpel) de los bomberos de la región metropolitana. 

 

A su llegada al sitio, el personal especializado en Matpel procedió a revisar el contenedor, a evaluar la situación y a realizar la limpieza y descontaminación del sitio acorde a los protocolos establecidos para este tipo de incidentes. 

LEE TAMBIÉN: Asesinan a un gringo y hieren a dos italianos

El hecho provocó que el lugar se acordonara y se afectara parcialmente el tránsito vehicular en la vía Interamericana ya que se tuvieron que cerrar dos de Los cuatro carriles de la citada carretera. 

El mayor Alex González, jefe de operaciones del BCBRP en Veraguas, informó que inmediatamente se dio la alerta se aseguró el perímetro para evitar afectaciones de personas por inhalación de estas sustancias. 

 

Según la fuente del BCBRP el vehículo articulado no contaba con los permisos correspondientes ni la señalización que dictan las normas para el transporte de materiales peligrosos

 

González agregó que corresponde ahora a la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) realizar las averiguaciones del caso y determinar las sanciones que ameriten la falta cometida por la empresa que trasladaba el material sin las medidas adecuadas. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.