Citan a familiares de 3 mujeres desaparecidas en Chiriquí

Actualmente permanecen desaparecidas Viviana Gallardo de 17 años, Astri Tugri de 21 años, Anabel Valdivia de 28 años ocurridas en el 2021 y Verónica Arcia Cerceño de 33 años que permanece desaparecida desde el 30 de septiembre de 2012..
Citan a familiares de 3 mujeres desaparecidas en Chiriquí

Citan a familiares de 3 mujeres desaparecidas en Chiriquí

Por: Redacción / Crítica -

El antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Adán Hernández confirmó este viernes que realizó entrevista a familiares de las tres mujeres desaparecidas en el 2021 y a un familiar de una mujer desaparecida en el 2012 en la provincia de Chiriquí

“Estoy elaborando una ficha técnica de cada una de las mujeres desaparecidas en la provincia de Chiriquí y que son investigadas por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí”, afirmó el antropólogo forense.

La entrevista se realizó en la morgue judicial ubicada en la ciudad de David donde acudieron los familiares de las mujeres desaparecidas que fueron convocadas por el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Durante la entrevista el antropólogo les pidió detalles clínicos de las jóvenes, en relación a heridas, fracturas o trabajos de odontología que se hayan podido realizar o algún elemento que tenían antes de su desaparición.

Melida Tugri, madre de Astri Tugri de 21 años quien tiene 7 meses de desaparecida al salir de la morgue judicial confirmó que el científico le preguntó sobre los rasgos físico de su hija, si mantenía alguna fractura o golpe con el objetivo de contribuir en las investigaciones.

Señaló que además de ella acudieron a la morgue otros familiares de mujeres desaparecidas en Chiriquí.

Agregó que estando en el lugar se les informó que se mantienen en la morgue restos humanos que fueron encontrados recientemente en el sector de San Carlitos en el distrito de David y van a investigar si se trata de alguna de ellas.

Finalmente, el antropólogo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Adán Hernández dijo que se iniciaron los estudios a los huesos encontrados recientemente en San Carlitos. Sin embargo, aún no se pueden determinar si se trata de una femenina o un masculino.

Actualmente permanecen desaparecidas Viviana Gallardo de 17 años, Astri Tugri de 21 años, Anabel Valdivia de 28 años ocurridas en el 2021 y Verónica Arcia Cerceño de 33 años que permanece desaparecida desde el 30 de septiembre de 2012.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.