Ciudad Judicial en abandono

Por: Elena Valdez / Penonomé, Coclé -

En un monumento a la desidia se ha convertido el proyecto de la [b]Ciudad Judicial[/b] en Penonomé, proyecto que superaba los 14 millones de dólares y que quedó abandonado hace más de tres años.

En el lugar solo hay material de construcción vandalizado, no hay seguridad, y las instalaciones que estaban en un 80% de avance están deteriorándose.

César Ochoa es obrero de la construcción y vive en Penonomé. Aseguró que hay que estar preocupado por esa situación, pues son varios los proyectos millonarios que se han quedado inconclusos porque empresas se declaran en quiebra, llegan a conflictos con el Gobierno de turno y el pueblo es el afectado.

"Se suponía que ese proyecto millonario estaría listo en el 2013 para que se mejorara la atención de los panameños que buscan Justicia, ya que se han quedado chicas las instalaciones en Coclé, y era necesario que se construyeran nuevas instalaciones, pero no se concluyeron y se pierde la plata del pueblo", dijo.

Dirigentes del SUNTRACS en Coclé realizaron un recorrido por las instalaciones. El dirigente Reinaldo Garcés dijo que ese proyecto que inició hace cinco años, se paralizó y actualmente está vandalizado y lleno de murciélagos, y nadie dice nada.

Garcés dijo que ese proyecto lo inició la empresa Arcada, la que tenía contratados cerca de 80 trabajadores de la construcción a los que con muchas dificultades se les pagó, sin embargo les preocupa como coclesanos que esas obras estén paralizadas y por ello irán a la Corte para exigir que les expliquen qué se ha hecho con los dineros del pueblo.

Silencio

  • Ni el Tribunal de Justicia ni la Corte Suprema han emitido comunicado sobre la situación que enfrenta lo que sería la Ciudad Judicial de Coclé, que se construyó pensando en la implementación del SPA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.