Clausuran panadería clandestina en Colón
Una panadería que operaba de forma clandestina fue clausurada por el Ministerio de Salud en Colón, la tarde de ayer, jueves. La panadería está ubicada en
Una panadería que operaba de forma clandestina fue clausurada por el Ministerio de Salud en Colón, la tarde de ayer, jueves.
La panadería está ubicada en la Calle 5 de la Vía Meléndez y Central, en un pequeño apartamento que no reúne las condiciones para dedicarse a esa actividad.
Aurelio Pineda, director de Salud en Colón, dijo que esa actividad de hacer pan pudo causar un incendio en el apartamento; además, no tiene las condiciones adecuadas para funcionar en ese sitio.
Mostró las manchas negras formadas en el cielo raso, donde se evidenciaba que se horneaba de forma constante panes o dulces.
Explicó que se encontraron los equipos que demuestran a lo que se están dedicando de forma clandestina: planchas, bandejas y hornos grandes.
Advirtió que en esta ocasión se le hizo el llamado de atención a los responsables, y se les citó para hoy, jueves, en el Departamento de Salud de Alimentos.
Esa actividad fue denunciada por vecinos del lugar.
Por su parte, la familia colombiana que vive en ese apartamento y que se dedica a esa actividad, explicó que no asan tantos panes, solo lo suficiente para vivir.
Dijeron que lo hacen porque no cuentan con un trabajo, pero suspenderán hasta tanto logren el sitio adecuado.
El MINSA, por su parte, colocó los carteles de clausurado en las puertas del apartamento.