Sucesos - 28/11/13 - 12:27 AM

Clínica revelará tratamiento realizado, pero no fue liposucción

Edwin Álvarez, representante legal de la clínica de la doctora María Dolores Crossan, donde los familiares de Amileth Arlene Aguilera Ortega han señalado que se realizó

Por: -

Mayra Madrid / Chiriquí

Edwin Álvarez, representante legal de la clínica de la doctora María Dolores Crossan, donde los familiares de Amileth Arlene Aguilera Ortega han señalado que se realizó un tratamiento que presuntamente le costó la vida, aseguró que la misma nunca fue sometida a un proceso de liposucción.

Ella “fue sometida a un tratamiento restaurativo y no a una liposucción como se ha dicho. En su momento se dará conocer el tratamiento al cual fue sometido“ la joven”.

Aseguró que el Ministerio Público está realizando las debidas investigaciones y se esperan los resultados del examen de necropsia para determinar realmente que le causó la muerte a la chica.

Cabe resaltar que la mañana de ayer, miércoles, el Ministerio de Salud realizó una inspección a la clínica para la verificación sanitaria del lugar, donde el abogado explicó que se dejó claro al MINSA que se trata de una clínica médica, y no de una estética.

“La inspección que le realizamos fue para verificar la parte sanitaria del lugar, donde el aviso de operación detalla que se trata de una clínica de estética médica, y al revisar todo se mantenía en orden”, informó Carlos Martinis, jefe del Departamento de Saneamiento del MINSA.

El abogado enfatizó que la clínica es médica y está regentada por una profesional de la medicina, idónea por el Consejo Técnico de Salud, del MINSA.

Antecedentes

Amileth, de 28 años, según sus familiares se mantenía bajo un tratamiento estético, en el cual se le aplicaba un inyectable. Empezó a sentir algunos síntomas por lo que fue llevada a un hospital privado en el que permaneció dos días; luego fue trasladada al hospital regional de David, donde después de cuatro días en estado crítico, perdió la vida.

La clínica estética donde la mujer, según sus familiares, se realizaba los tratamientos médicos se encuentra ubicada en el distrito David, entre Calle Quinta y Calle Cuarta.

Según sus familiares, ella se había sometido a tratamientos para agrandarse los glúteos.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí esperan los resultados del examen de necropsia que determinará las causas de muerte de la chiricana.

Sepelio

El sepelio de Amileth, quien era madre de dos niños, se realizó la mañana del martes. Las honras religiosas se efectuaron en la Iglesia Adventista del distrito David.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar