CNA se pronuncia por crimen
Grisel Bethancourt Crítica El Colegio Nacional de Abogados (CNA) lamentó la muerte del abogado César Guardia como ciudadano panameño e hizo votos de confianza
Grisel Bethancourt
Crítica
El Colegio Nacional de Abogados (CNA) lamentó la muerte del abogado César Guardia como ciudadano panameño e hizo votos de confianza para que las autoridades puedan aclarar las circunstancias de este y otros hechos ocurridos a juristas, expresó el presidente encargado, Juan Carlos Araúz.
El CNA hizo un llamado reiterado y constante a todos los abogados del país de “proteger el apostolado que es el ejercicio de esta noble profesión, principalmente tomando medidas administrativas de conocer debidamente a su cliente y con controles precisos para determinar los límites y alcances de la relación profesional abogado-cliente”.
Araúz recalcó la responsabilidad que tienen los estamentos de seguridad de prevenir y reprimir la comisión de hechos delictivos.
“La sociedad exige siempre del profesional letrado mayores controles en la prestación de sus servicios. La criminalidad en el país es un flagelo que afecta a todos los ciudadanos por igual”, puntualizó Araúz.