Colisión frontal entre bicicleta y sedán cobra la vida de un ciclista en Barú

El conductor de la bicicleta se desplazaba por el carril derecho desde la comunidad de Progreso hacia Madre Vieja en Barú cuando frente a la planta de Cemento fue colisionado por un vehículo sedán.
La bicicleta quedó partida en varios pedazos. Foto: Mayra Madrid

La bicicleta quedó partida en varios pedazos. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

La muerte de un ciudadano de generales desconocidas  que iba a bordo de una bicicleta la noche de este domingo, aumenta las estadísticas de accidente de tránsito a 44 víctimas en la provincia de Chiriquí.

El conductor de la bicicleta se desplazaba por el carril derecho desde la comunidad de  Progreso hacia Madre Vieja en Barú, cuando frente a la planta de Cemento fue colisionado por un vehículo sedán, de manera frontal, lo que le causó la muerte de forma instantánea.

Tras el fuerte impacto de le propinó el sedán al colisionar la bicicleta, el conductor de la misma fue lanzado sobre el costado izquierdo del vehículo y posteriormente cae sobre la vía, recibiendo fuertes golpes en su anatomía, lo que le quitó la vida en el instante.

La bicicleta quedó en varios pedazos dispersos a lo largo de la vía producto del fuerte impacto, por lo que no se descarta el exceso de velocidad,  acompañado de la imprudencia del conductor de la bicicleta ya que el accidente ocurrió trataba de cambiar del carril por donde viajaba al contrario.

Al lugar se presentaron unidades de la Policía del Tránsito en Chiriquí,  personal de Criminalística del Departamento de Accidentología Forense y funcionarios del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones del hecho para deslindar responsabilidades.

El cuerpo de esta persona  permanece en la morgue judicial en David, donde se espera se le practique el examen de necropsia y que familiares lo identifiquen.

El tema de los accidentes de tránsito en la provincia de Chiriquí va en aumento, a  la fecha se registran 44 víctimas fatales, durante el fin de semana cuatro personas han perdido la vida, tres por atropello y uno por colisión, lo que llama poderosamente la atención de las autoridades del Tránsito quienes aseguran que la población esta haciendo caso omiso a las recomendaciones que emite la entidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.