Colombiano preñado
Un ciudadano colombiano fue detenido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional en Tocumen, por intentar salir del
1
Detenido
Por ese suceso solo hay, hasta ahora, un detenido, pero se investiga para ver quién está detrás de todo.
Un ciudadano colombiano fue detenido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional en Tocumen, por intentar salir del país con un aproximado de 100 comprimidos de cocaína ocultos dentro del estómago.
El arresto se reportó la tarde del pasado viernes, en la citada terminal área.
El turista fue trasladado a la sección de rayos X, donde preliminarmente se le pudo detectar una serie de objetos dentro del estómago.
El extranjero, de 42 años, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Hospital Santo Tomás, donde se informó que hasta ayer, domingo, había evacuado 15 comprimidos.
El colombiano confesó a los investigadores de la DIP y la DIJ que se había tragado más de 100 comprimidos de drogas.
El detenido procedía de la ciudad Bogotá, Colombia, y pretendía abordar un vuelo con destino final a la ciudad Guadalajara, en México.
El sospechoso fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas para responder por la acusación de tráfico de drogas.
Las organizaciones criminales pagan miles de dólares a las denominadas “mulas”, con el fin de que transporten droga dentro de su anatomía.
Las personas arriesgan aparte de su libertad, su vida, ya que se han reportado en los últimos años varios casos de fallecimiento de ciudadanos que intentan traficar drogas dentro de su anatomía, pues los objetos han provocado sus decesos.
Las autoridades continúan los operativos para sacar de las calles los narcotraficantes, mercaderes de la muerte de inocentes.