Sucesos

Con poca agua Bomberos logran controlar incendio en depósitos

Fueron más de 20 horas que personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) permanecieron sofocando las llamas del siniestro

“El caliente nos quemaba la cara a pesar que nuestras casas estaban lejos del incendio”, dijo una moradora residente en la barriada Villa Daniela, en el área Este, tras el voraz incendio que se registró el pasado viernes.

Fueron más de 20 horas que personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) permanecieron sofocando las llamas del siniestro en las bodegas o depósitos.

“Fueron nueve depósitos que se incendiaron”, resaltó Jaime Villar, di rector general del BCBRP quien manifestó que por la falta de agua en el hidrante que está en el local no pudieron controlar a tiempo las llamas que se propagaron muy rápidamente.

LEE TAMBIÉN: Indígena muere atropellado en Chiriquí

Villar destacó que tuvieron que recibir ayuda de cisternas privados porque no contaban con el agua suficiente al momento del hecho.

Las investigaciones por el fuego se han iniciado, resaltó Estirito De Frías, Director Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios, ya que recibieron informes de que en la bodega donde se inició las llamas, estaban realizando trabajos de soldadura, por lo que ya tienen un punto por donde iniciar las averiguaciones y esclarecer todo.

Moradores con temor

Los residentes de Villa Esther, tuvieron que dejar sus casas y salir con la misma ropa, una vez el incendio tomó fuerza, ya que, por seguridad los camisas rojas los evacuaron de las viviendas por estar muy cerca de los depósitos incendiados.

“Desde la 5:00 de la tarde que empezaron a verse las llamas nos sacaron y no fue hasta las 4:00 de la mañana que pudimos entrar” dijo una de las residentes de Villa Esther, quienes al igual que los moradores de Villa Daniela tuvieron temor a que el fuego se propagara a sus casas.

Los residentes destacaron que pronto se estarán reuniendo para que no se vuelvan a levantar estas bodegas en el lugar, ya que es un riesgo, porque por la falta de agua en los hidrantes y los rociadores la vida de ellos peligraron y hasta pudieron perder sus pertenencias. “Sino no hubiese sido por la rápida acción de los bomberos otro gallo cantaría” resaltó la moradora.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’