Conceden tiempo para investigar homicidio de futbolista
El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, mediante auto penal, concedió a la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí el término que sea necesario para que
El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, mediante auto penal, concedió a la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí el término que sea necesario para que continúe con la investigación del homicidio del jugador del Atlético Chiriquí Brayan Santamaría, de 18 años de edad, asesinado el 16 de marzo del año pasado.
“Le solicitamos una prórroga de tiempo al Tribunal Superior porque el término de investigación se había vencido y aún se mantienen las indagaciones que nos permitan dar con los responsables de este homicidio”, afirma la fiscal primera superior, Betzaida Pitti.
La fiscal Pitti confirmó que el dictamen médico corroboró que la muerte del jugador se dio debido a laceraciones causadas a la vena aorta que además penetraron el tórax del joven.
Añadió que en el lugar del homicidio se encontraron casquillos de balas calibre 45 y se presume que con este tipo de proyectil fue que le quitaron la vida sus verdugos.
El homicidio se registró a las cuatro de la madrugada, aproximadamente, en la barriada Vista Hermosa, en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, cuando el hoy occiso regresaba junto a Steven Gonzales, de 24 años de edad, de la Feria Internacional de David a sus respectivas viviendas.
Ambos fueron atacados por sujetos desconocidos quienes les dispararon causándole la muerte a Brayan Santamaría, mientras que su amigo fue impactado a la altura de la ingle.
Gonzales fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández, donde se recuperó de la herida.