Sucesos - 08/8/18 - 12:00 AM

Condenado robó identidad

Por: José Vásquez -

La directora de la cárcel de varones en Chiriquí, Vanesa Pittí, presentó ante el Ministerio Público en David una denuncia por el, presunto, delito de usurpación de identidad en perjuicio de un panameño por otro panameño que está detenido y cumple una pena de 46 años, por el delito de secuestro y extorsión cometido en Costa Rica y quien fue repatriado a Panamá para que cumpliera la pena.

La funcionaria confirmó que la denuncia la presentó en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, que ya acudió al centro penal a investigar el presunto delito denunciado.

Afirmó que no se van a tolerar actos de corrupción en la cárcel de varones, por lo cual la denuncia fue interpuesta para que sea investigada y, de confirmarse, se puedan formular los cargos por este delito.

Pittí precisó que el caso salió a la luz pública cuando el afectado de 45 años, residente en la ciudad de Panamá, acudió a la Dirección Investigación Judicial para solicitar un récord policivo, y los funcionarios se percataron que, presuntamente, está condenado por el delito antes mencionado y que permanece, supuestamente, detenido en la cárcel de varones en Chiriquí.

Ambas instituciones se percataron que el detenido usaba una identidad que no le correspondía y con la cual fue investigado y condenado en el 2012 en Costa Rica.

El presunto usurpador de identidad ingresó en el 2016, cuando las autoridades de Costa Rica lo repatriaron por solicitud del condenado, para pagar la pena en la cárcel de David.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica