Condenados a 41 años de prisión por crimen de exgobernador de Coclé

El fiscal Roberto Moreno había solicitado al Tribunal la sentencia máxima que contempla el Código Penal para los imputados, 30 por homicidio agravado y 12 años por asociación ilícita para delinquir, y contra Nouvet Conte pidió 8 años más por ser reincidente en la comisión de delitos.

Elena Valdez
Web


Penas de 41, 38 y 33 años de cárcel impuso el Tribunal de Juicio de Coclé, a los cinco condenados por el homicidio agravado en perjuicio del exgobernador Darío Fernández y por asociación ilícita para delinquir.
Estas serían las penas más altas, que logra el Ministerio Público dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que se implementa en el Segundo Distrito Judicial desde el 2 de septiembre de 2011.
Según la sentencia No.14-2013, el Tribunal de Juicio de Coclé, a través de una audiencia de lectura de sentencia,  dictó las penas individualizadas  de la siguiente forma: para Julian Alfredo Nouvet, 41 años y 3 meses de prisión; Joel Antonio Guerra y Miguel Angel Arner García, 38 años de prisión; Deshy Quiros y Mayra Hall Conte, 33 años de prisión. 
Además, se les aplicó la pena accesoria de prohibición de portar armas por un período de 5 años, luego de cumplir la pena principal.

El pasado 29 de mayo, el Tribunal de Juicio declaró culpables a cinco de los seis acusados por los delitos de homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir y absolvió a Carlos Bárcenas.
Estas penas fueron fijadas luego que el Tribunal de Juicio, realizara un  análisis de todas las penas, haciendo una individualización de cada uno de los acusados y su vinculación  en relación de ambos delitos.
Este juicio oral tuvo una duración de cuatro semanas aproximadamente, donde participaron por parte del Ministerio Público, los fiscales Roberto Moreno, Leonardo Paul, David Mendoza y Alexis Medina, que se apoyaron en todo un equipo integrado por investigadores, psicólogos y asistentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.