Condenan a 12 tras Operación "Alpes"

Entre los detenidos figura Arnaldo Acevedo D., quien fue capturado la semana pasada cuando regresaba de Medellín; "Calito Cara de Piedra"; alias "El Viejo"; alias "Gin" y unas siete mujeres.
Condenan a 12 tras Operación "Alpes"

Condenan a 12 tras Operación "Alpes"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El juez de garantías de Los Santos, Brígido Alonso Mogoruza, tras acuerdos de penas, condenó a 12 ciudadanos a 60 y 96 meses, por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, mientras que a uno de ellos también se le acusó por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Los sentenciados forman parte de los 73 capturados en la Operación "Alpes". Un sujeto fue sentenciado a 96 meses de prisión, otro a 80 meses y 10 condenados a 60 meses de prisión.

A los condenados a 60 meses les fue reemplazada por trabajo comunitario no remunerado en diferentes juntas comunales, escuelas y alcaldías. A estas personas, el juzgador les ordenó la inmediata libertad.

En la audiencia, también se decretó la detención provisional para un panameño de 29 años, por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

La mayoría de los aprehendidos en la operación eran personas en el área de Tonosí y Guarare, entre ellos ganaderos y comerciantes. Entre los detenidos figura Arnaldo Acevedo D., quien fue capturado la semana pasada cuando regresaba de Medellín; "Calito Cara de Piedra"; alias "El Viejo"; alias "Gin" y unas siete mujeres.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.