Condenan a 20 años de prisión a violadores de turistas noruegas

Condenan a 20 años de prisión a violadores de turistas noruegas

Condenan a 20 años de prisión a violadores de turistas noruegas

Por: Diómedes Sánchez / Crítica -

A 20 años de prisión le impusieron este viernes en el Sistema Penal Acusatorio de Colón, a cuatro sujetos a los cuales se les comprobó a ver violado, intimidado y robado a turistas noruegas, en un hecho aberrante que se registró el 8 de noviembre del 2019, dentro de un velero donde estaban los turistas europeos.

Los condenados son Jalil Molinar Ceballos, José Luis Garibaldi, José Alberto De León Ceballos y Abraham Ruíz Mecha.

A ellos se les sentenció por haber cometido los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y violación agravada, esta última en contra de dos jóvenes noruegas.

Este caso fue atendido y seguido por la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

Estas condenas fueron el resultado de un acuerdo de pena previo al juicio oral.

El caso estuvo representado por parte del Ministerio Público, por los  fiscales Sadhira Ashby de Rodríguez y Armando Gittens.

Ambos también lograron que el Tribunal de Juicio impusiera para los sentenciados la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos deportivos y cualquier lugar donde se agrupen menores de edad, por el período de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

Este caso que afectó la imagen del país, fue cubierto, no solo por los medios locales y nacionales de Panamá, sino por periodistas del continente europeo que se trasladaron a la región atlántica para darle cobertura a este aberrante hecho en contra de turistas, que estaban al momento del ataque en el velero “Alibaba”.

Ellos ingresaron a la nave con los rostros cubiertos, además portando armas de fuego y armas blancas, mediante violencia e intimidación se apoderaron de las pertenencias de seis turistas de Noruega y abusaron sexualmente de dos de ellas.

Luego de las investigaciones por la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y sus brazos auxiliares, desde el 12 de noviembre del 2019 hasta agosto del 2020.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.