Sucesos

Condenan a 20 años a femicida de estudiante de Derecho

Braulio Rodríguez Vallester, de 31 años de edad, era la pareja sentimental de Erika Cortés Peralta, joven estudiante de derecho de 25 años, quien fue encontrada sin vida en un camino cercano a su residencia, ubicada en la comunidad de Bahía Honda de Macaracas.

Panamá- Tras aceptar su culpabilidad en los hechos, el homicida de una estudiante de Derecho, residente en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, recibió una condena de 20 años de prisión.

Se trata de Braulio Rodríguez Vallester, de 31 años de edad, pareja sentimental de Erika Cortés Peralta, joven estudiante de derecho de 25 años, quien fue encontrada sin vida en un camino cercano a su residencia, ubicada en la comunidad de Bahía Honda de Macaracas.

Según informó la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Los Santos, se presentaron los elementos de convicción que llevaron a la aceptación de la responsabilidad penal por parte del imputado, y la validación de un acuerdo de pena por parte del Juzgado de Garantías.

Los hechos, se registraron el 9 de noviembre de 2021, cuando el agresor, en discusión con su pareja en la residencia de la misma, la agredió, causándole la muerte por asfixia mecánica.

Pocas horas después de encontrar a Erika sin vida en un camino cercano a la residencia, su pareja fue detenida y horas después se le formularon cargos por el delito de femicidio agravado.

En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rosario Medina González, de la Sección de Homicidio y Femicidio de Los Santos, mientras que el acuerdo de pena fue avalado por la jueza Tamara Alvarado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Además de la condena de 20 años de prisión, Rodríguez Vallester obtuvo como pena accesoria ordenó la inhabilitación de funciones públicas por el término de ocho años, una vez cumplida la pena principal.

Moradores de la comunidad de Bahía Honda, ubicada cerca a las faldas del cerro Canajagua, quedaron profundamente consternados por la noticia de la muerte a golpes de Erika, perteneciente a una familia muy conocida y apreciada.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela

Mundo Pánico: Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Venezuela

Mundo El Salvador continuará bajo el régimen de excepción por 30 días más

Sucesos Hallan a un adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Nacional ¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

Nacional Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial