Condenan a 27 años de prisión a cómplice de sicario que mató a Piwi

Durante la audiencia de control de garantías, La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró que el juez, Eric Vergara, decretara legal la aprehensión de Tejada y diera por presentada la imputación de los cargos.
Vista general del lugar en donde fue asesinado 'Piwi' el virnes, en Monte Oscuro.

Vista general del lugar en donde fue asesinado 'Piwi' el virnes, en Monte Oscuro.

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Web -

Panamá- Rodrigo Antonio Tejada Alvarado fue condenado a pagar 27 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado en calidad de cómplice primario, en perjuicio del señor Jesús Sarracín, tentativa de homicidio en perjuicio de dos unidades policiales y de dos ciudadanos en calidad de autor, además de posesión ilícita de arma de fuego.

Durante la audiencia de control de garantías, La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró que el juez, Eric Vergara, decretara legal la aprehensión de Tejada y diera por presentada la imputación de los cargos.

Publicidad

En el acto, la fiscal Leydis Cedeño Jiménez, en representación del Ministerio Público, propuso al abogado defensor de Tejada Alvarado acogerse a un acuerdo de pena y luego de que este aceptó, el juez de garantías avaló dicha solicitud, debido a que el imputado fue aprehendido en flagrancia y se sustentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado.

El juez también impuso a Tejada Alvarado una pena accesoria mediante la cual se le prohíbe portar armas de fuego durante 10 años, una vez haya cumplido la pena principal.

El hecho por el cual fue condenado Tejada Alvarado ocurrió el pasado viernes, 20 de mayo, Monte Oscuro, corregimiento Victoriano Lorenzo. Ese día un sicario que se transportaba en una bicicleta, realizó detonaciones con arma de fuego en contra de Jesús Amílcar Sarracín Acosta, alias "Piwi", de 40 años, mientras se encontraba sentado en la entrada de una vereda ubicada en calle 16, Monte Oscuro, próximo a su vivienda.

Tras dispararle a 'Piwi', el sicario escapó de la escena a toda prisa en la bicicleta en la que se transportaba, pero fue colisionado por un vehículo, no muy lejos de la escena del crimen. Aunque estaba algo golpeado, el sicario siguió escapando a pie y fue entonces de Tejada Alvarado lo recogió en un sedán negro y se dirigieron hacia la barriada Villa Lucre, en donde el homicida escapó a pie.

Al darse cuenta que unas unidades de la Policía Nacional iban en bicicleta que le dieron la voz de alto, Tejada emprendió la huida, por lo que los uniformados abordaron un vehículo de un particular, iniciándose un persecución desde Villa Lucre.

Intentando escapar, Tejada realizó varias detonaciones con arma de fuego en contra del vehículo en el que iban los uniformados y los particulares, pero en la vía José Agustín Arango, a la altura de la barriada San Fernando, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, unidades Linces interceptaron el vehículo en el que se desplazaba el sospechoso, logrando su aprehensión en poder de dos armas de fuego.

Por este caso, las autoridades aún están tras la pista del sicario que disparó contra 'Piwi', quien falleció ese día en el cuarto de urgencias del hospital San Miguel Arcángel a causa de los tres impactos de bala que lo alcanzaron en el tórax (2) y oreja (1).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.