Condenan a 30 años de prisión a "El Caníbal", defensa pidió anular sentencia

La madre de Luz Michelle Orocu, Carmen Irene Serrano, dijo agradecer a Dios que se hizo justicia y que su hija probablemente ya descanse en paz.
La sentencia fue dictada este viernes

La sentencia fue dictada este viernes

Por: Mayra Madrid Corresponsal / Chiriquí -

La tarde de este viernes un tribunal de juicio condenó a la pena de 30 años de prisión a Juan De Dios Pino Cárdenas alias "el canibal" por el femicidio de Luz Michell Orocu, en la provincia de Chiriquí.

Una vez leída la sentencia, Pino Cárdenas, se dirigió a los jueces manifestando que no estaba de acuerdo con la condena ya que los testigos que fueron tomados en cuenta que señalan que estuvo en la residencia de la hoy occisa, no es así ya que quedo comprobado que siempre estuvo trabajando, por lo que solicitó se anule dicha sentencia.

Al finalizar Pino Cárdenas, su defensa Félix Troya anunció el recurso de apelación para anular la sentencia por lo que corresponderá al órgano judicial determinar una fecha de audiencia para que los magistrados del tercer distrito judicial determinen la condena interpuesta si se mantendrá o no.

Por su parte la madre de Luz Michelle Orocu, Carmen Irene Serrano, dijo agradecer a Dios que se hizo justicia y que su hija probablemente ya descanse en paz, porque esta segura que dicha apelación no ira para ningún lado, ya que ha quedado demostrado que es el único culpable.

 

LEE TAMBIÉN: Lo matan en Panamá Viejo, tras pelea por fútbol

 

Mientras que el fiscal Humberto Rodríguez, determinó que fue a través del debate probatorio que se demostró la culpabilidad del único acusado por el crimen atroz.

" Solicitamos la pena máxima y el tribunal ha considerado la pena, tendrá que cumplirla, sabemos que pueden

impugnar la sentencia para que sea revisada por un tribunal, es su derecho y nos prepararemos para su contradictorio, se pudo demostrar que Juan De Dios, fue quien asesino a Luz Michelle" señalo el fiscal Batista.

Los padres de Juan De Dios lamentaron como actúa la justicia en Panamá, ya que están seguros que su hijo es inocente, por eso su hijo apeló y esperan que se demuestre.

"Hasta nosotros recibimos amenazas por medio de mensajes de una persona que al parecer tenia algún interés en ella, el no fue quien la mato, es inocente y hasta el final lo sostendremos" explicó Juan De Dios Pino (padre del condenado).

Durante la lectura de sentencia el tribunal de juicio, también fijó a Pino una pena accesoria de 10 años de inhabilitación de funciones públicas a partir de cumplida la pena principal.

Juan De Dios Pino Cárdenas cumplió 28 años el pasado 8 de febrero y fue encontrado culpable en un juicio que duro tres días, por el femicidio de Luz Michelle Orocu, para la noche del 26 de febrero del año pasado, condenado este viernes a la pena de 30 años de prisión, donde hasta la fecha desde su captura lleva un año de estar detenido en el centro penal de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.