Sucesos

Condenan a 5 años de prisión a mujer que se robó a un recién nacido

La condena fue validada por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, donde la joven indígena aceptó su responsabilidad en los hechos en compañía de su defensa privada y un representante del Ministerio Público.

 
Mediante un acuerdo de pena fue condenada a 60 meses de prisión  Lourdes Itzel Caballero por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, en contra de una joven de 15 años y su hija recién nacida para abril de este año en las afueras del hospital materno infantil Jose Domingo de Obaldía en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.
La condena fue validada por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  donde la joven indígena aceptó su responsabilidad en los hechos en compañía de su defensa privada y un representante del Ministerio Público.
En el acto de audiencia el juez Erick Polanco, ordenó el reemplazo de la pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario en  el Municipio de Alanje que debe iniciar a partir del próximo lunes 24 de diciembre y culmina en el año 2021 una vez se cumpla los 60 meses de condena.
El hecho se registró  para el 23 de abril de este año, cuando la joven condenada sutrajo de los brazos de una menor de 15 años su bebe recién nacido, presuntamente a quien le pidió cargar, mientras lloraba, aprovechando el descuido de la madre del bebé,  tomo un taxi y desaparecio del lugar, siendo ubicada posteriormente a bordo de un bus.
 
LEE TAMBIÉN: Mujer reclama a un vecino por quema de basura y él responde con exhibicionismo 
 
Unidades policiales una vez reciben la alerta por parte de la madre que da a a conocer que su bebé se lo habían quitado de sus brazos, activan diferente operativos y mediante un trabajo de inteligencia horas después ubican a la  joven a bordo de un vehículo de transporte colectivo (bus) con destino al distrito de Alanje a la altura del sector de la Riviera con el recién nacido en brazos.
Familiares de la joven condenada para la fecha de los hechos dieron a conocer que que  ella estaba embarazada y acudió al hospital a dar a luz, lo que nunca se explicaron es  que ocurrió ya que solo se habla de un niño que fue robado y  desconocen donde esta la otra criatura producto de presuntamente su embarazo.
Una fuente cercana a la información señaló que la joven hoy condenada mantenía algún tipo de trastorno que la hizo creer en un embarazo que todo indica fue sicologico.
Desde el mes de Abril hasta este lunes 17 de Diciembre la mujer indígena permanecía en el centro femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital