Condenan a 93 meses de prisión a cinco personas personas por hurto

La pena fue impuesta el viernes después que las cinco personas fueran encontradas culpables por el delito de hurto pecuario ocurrido en el año 2016, en la comunidad de Remedios, en Chiriquí.
Condenan a 93 meses de prisión  a cinco personas personas por hurto

Condenan a 93 meses de prisión a cinco personas personas por hurto

Por: José Vásquez / Chiriquí. -


Juan Francisco Aviles, de 24 años; Gabriel José Cádiz, de 25 años; Gary Miranda, de 35 años; Joseph González y Palma Rafael Cáceres, de 55 años, fueron condenados a pagar 93 meses de prisión  por el delito de hurto pecuario agravado ocurrido  en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí.

La pena fue impuesta  el viernes después  que las cinco personas fueran encontradas culpables por el delito de hurto pecuario ocurrido en el año 2016, en la comunidad de Remedios, en Chiriquí.

El fallo fue emitido por los miembros de un Tribunal de Juicio, luego de escuchar los argumentos presentados por el Personero Municipal de Remedios, Mauricio Ruiloba y el Fiscal Ricardo Jurado, quienes presentaron  pruebas testimoniales y periciales que demostraban la responsabilidad de los hoy condenados.

Durante la audiencia que se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David se narró  por parte de los funcionarios del Ministerio Público  los hechos que se dieron para el mes de septiembre del año 2016, cuando estas 5 personas hurtaron 19 reses hembras y 5 terneros de la finca privada, Miraflores ubicada en el sector de Guabal en Remedios.

El modus operandi de estas personas era, llevar los animales hasta el sector Tierras Negras en el distrito de San Lorenzo y posteriormente llevadas hasta el matadero en el distrito  de David, donde eran sacrificadas y comercializadas.

Doss de las personas condenadas eran empleados de la finca donde cometian los el hurto de los animales.

La ley establece como pena de prisión por este delito de 6 a 8 años en la modalidad simple. Sin embargo, el fiscal sustentó un aumento de la pena en 1/3 por tratarse de un delito agravado, así como también otro aumento más de 1/3 invocando y alegando lo contenido en el el Código Penal que establece sanciones  por  el delito continuado.

Por su parte, la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capitulo de Chiriquí señala que se hace justicia con el ganadero que perdió  dinero debido a este delito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.