Condenan a abogado por blanqueo de capitales

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El abogado Federico Antonio Hardy y el contratista Rodrigo Ezequiel Díaz fueron sentenciados a 9 años y 4 meses de prisión por ser cómplices primarios del delito de transporte de drogas y blanqueo de capitales.

La sentencia suma también la condena al taxista Carlos Miguel Sánchez, a 5 años y 4 meses por el delito de transporte de drogas.

El juez suplente especial del Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal, Carmelo Zambrano, emitió la sentencia condenatoria, además de ordenar la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y cargos de elección popular por igual periodo una vez cumplida la pena principal, a los tres condenados.

El 3 de julio de 2013, el fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, ordenó el desarrollo de la operación SECOYA y habilita a las unidades de la Dirección de Investigación Judicial para que lleven a cabo la diligencia, luego de recibir información de inteligencia que revelaba cierta actividad delictiva.

Se ordenó un trabajo de seguimiento a los mencionados, uno de ellos lidera un grupo criminal. Se ubica una residencia en la barriada Jardines de Sevilla, en Las Cumbres, además de un auto 4x4 utilizado para la actividad ilícita.

De la barriada Quintas de El Lago salieron el vehículo taxi, además de observar a los involucrados.

Al interceptar un vehículo taxi, en el área de Santa Librada, conducido por Sánchez González, se decomisó una cajeta con cuatro paquetes de cocaína.

Luego, el operativo continúa cuando los agentes logran interceptar un vehículo marca Toyota RAV 4 de color blanco, el cual era conducido por Hardy Weeks, y esté arroja en una residencia el teléfono celular. Esto en la vía principal de Santa Librada, corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito. En el auto se capturó a Rodrigo Ezequiel.

Tras la diligencia de allanamiento en una residencia de Quintas del Lago, se confiscó la suma de 11,565 dólares en efectivo, distribuido en toda la casa.

Posteriormente se ubicó la suma de 24 mil 924 dólares en efectivo, en la misma forma, totalizando 36,489 dólares en efectivo.

Las investigaciones determinaron que la cantidad de dinero confiscada, no se le encontró justificación lícita.

Los tres detenidos, mediante proceso abreviado, se beneficiaron con la disminución de un tercio de la pena.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.