Condenan a dos por robo y violación en Bocas Toro

Tras varias diligencias practicadas después de cometido el delito, agentes de la Policía Nacional lograron aprehender a los vinculados y así mismo recuperar lo robado.
Ambos sujetos fueron enviados a la cárcel Débora, ubicada en Guabito, Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. /  Foto: Pixabay

Ambos sujetos fueron enviados a la cárcel Débora, ubicada en Guabito, Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. / Foto: Pixabay

Por: Mayra Madrid / Web -

Diez años de prisión fue la pena impuesta a Fidencio Ábrego Castillo de 23 años y Valerio Martínez Baker, de 21, por su responsabilidad en el delito de robo y violación cometido en perjuicio de una mujer de 30, en la provincia de Bocas del Toro.

El hecho se registró el 1 de marzo del 2017, en horas de la madrugada, en un sector cercano a un bar de la localidad de esta provincia cuando los hoy condenados, en compañía de dos personas más, abusaron sexualmente de la mujer luego que la encontraron caminando por el sector y la despojaron de artículos (celular y una tablet).

Tras varias diligencias practicadas después de cometido el delito, agentes de la Policía Nacional lograron aprehender a los vinculados y así mismo recuperar lo robado.

LEE TAMBIÉN: Alias 'Fakir' encabeza grupo involucrado en homicidios y crimen organizado

Los hoy sentenciados fueron llevados el 10 de enero de 2018, ante un Juez de Garantías de Bocas del Toro, donde  aceptaron su responsabilidad y tras validar los acuerdos de pena N° 06 y  No. 07, se les impuso una sanción de 120 meses de prisión a cada uno y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el término de 6 años.

Por parte el Ministerio Público le correspondió a Vielka Verónica  Gaitán, Fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, presentar las pruebas y el acuerdo por el cual se les sancionó a ambos ciudadanos.

Ambos sujetos fueron enviados a la cárcel Débora, ubicada en Guabito, Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.