Condenan a periodista a 10 años de prisión

El Juicio Oral inició el pasado viernes 5 de febrero del año en curso, y culminó el sábado, 6 de febrero, a las 9:50 p.m.
Condenan a periodista a 10 años de prisión

Condenan a periodista a 10 años de prisión

Por: Redacción Crítica -

El periodista Eduardo Bonaga fue condenado a 10 años de cárcel  por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual en perjuicio de una menor de edad, tras una sentencia que se dio a conocer este lunes.
Bonaga se declara inocente de los hechos ocurridos en el 2018, cuando la menor tenía 8 años

En una audiencia de lectura de sentencia celebrada este lunes, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, se condenó a 10 años de prisión.
El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá estuvo conformado por los jueces, Javier Rodríguez, Leira Terán y Humberto Lewis Santamaría, quienes emitieron la Sentencia N°27/TJ-J.

A Bonaga, se le impueso además como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 48 meses, una vez cumplida la pena principal.

El Juicio Oral inició el pasado viernes, 5 de febrero del año en curso, y culminó el sábado, 6 de febrero, a las 9:50 p.m.
En este caso, los Jueces sustentaron la condena, en el desahogo probatorio de pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Para este juicio se contó con la intervención de Sergio Yorett y Griselda Aguilar, en representación del Ministerio Público. Mientras que por parte de la Defensa Pública, participaron los licenciados Yazmín Nicholson y José Lara.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.