Condenan a policía por homicidio culposo

Por: José Vásquez -

Una fuente de Corrección en la provincia Chiriquí confirmó que el lunes, en horas de la tarde, ingresó a la prisión de David el subteniente Jaime Alberto Soto, unidad activa de la Policía Nacional quien fue encontrado culpable de homicidio culposo en perjuicio de Oldemar Alexis Fuentes, para que cumpla la pena de 20 meses de prisión.

La detención de la unidad policial se dio mediante oficio del juzgado Penal Municipal de Bugaba.

El hecho de sangre ocurrió el viernes 25 de agosto de 2006, cuando Jaime Sotto era Sargento Primero y presumiblemente encontró al hoy occiso cometiendo una falta, por lo que procedió a darle persecución resbalando el uniformado y ocasionando que su arma de reglamento (fuego) se disparara e impactara a Fuentes causándole la muerte.

La reconstrucción de ese caso se efectuó el 25 de septiembre del mismo año y las investigaciones fueron adelantadas por el entonces Fiscal Primero Superior, José Henríquez.

Se pudo conocer que a Jaime Soto se le mantuvo en la sede de la Policía Nacional efectuando actividades administrativas hasta el lunes que se hizo efectiva la sentencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.