Condenan a Rayo Montaño a nueve años de prisión
El Juzgado Noveno condenó al capo colombiano Pablo Rayo Montaño a nueve años cárcel por blanqueo de capitales en un caso por narcotráfico, y absolvió al futbolista colombiano Freddy Rincón, que fue vinculado a su red criminal.
Además de Rayo Montaño, el Juzgado condenó a otras 14 personas por los delitos de blanqueo de capitales (contra la economía nacional) relacionado con drogas y asociación ilícita.
Además absolvió a Rincón, exseleccionado del fútbol colombiano, y a otras 47 personas que fueron vinculados al caso. El juzgado también ordenó dejar sin efecto la orden de detención girada en contra Rincón Valencia y Yina Tatiana Vásquez Herrera.
Rayo Montaño fue detenido en Brasil en el 2006 mediante una operación internacional por blanqueo de capitales y narcotráfico en la que participaron las policías de Brasil, Estados Unidos y Panamá. Desde entonces permanece preso en el país sudamericano.
En Panamá, el capo colombiano tenía control sobre tres islas, poseía yates, barcos de pesca, galerías de arte y propiedades comerciales, según la acusación en su contra.
La fiscalía panameña vinculó en su red de lavado de dinero a 96 personas; a 65 de ellas se les formularon cargos.
El juicio se celebró en el 2015.
A Rincón la fiscalía alo cusó de haber sido testaferro de la organización de Rayo Montaño en una empresa de pesca.