Condenan a sujeto por abuso sexual en perjuicio de menor

Se estableció como accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de cinco años.
Debe reportarse periódicamente mientras duren las investigaciones.

Debe reportarse periódicamente mientras duren las investigaciones.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Unos nueve años de prisión es la condena que deberá pagar en un centro penitenciario un ciudadano, de 35 años, como infractor del delito contra la libertad e integridad sexual en perjucio de un menor de edad.

Los hechos de la causa penal se dan para la fecha del 3 de diciembre del 2017, en el sector de Monte Lirio en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, cuando en horas de la madrugada el agresor comete el delito en uno de los campamentos que se ubican en este sector.

LEE TAMBIÉN:  Residentes de Panamá Norte protestan por afectaciones a sus barriadas

La condena impuesta se da mediante acuerdo de pena 183 y la sentencia fue dictada por los miembros de un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, quienes declararon penalmente responsable a esta persona de los comisión de los hechos, luego de que él aceptará como cierto la imputación realizada en su contra, por parte del Ministerio Público.

Además de la condena principal del acuerdo de pena, presentado por el fiscal de la Sección de Juicio Roberto De Arco, se estableció como accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de cinco años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.