Confirman aprehensión por estafar empresa en nombre despacho de la Primera Dama

Al parecer un hombre y una mujer, mediante llamadas telefónicas se hacían pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, con lo cual realizaron cotizaciones logrando también la entrega de la mercancía y pagando con cheques de cuentas que no existían.
Confirman aprehensión por estafar empresa en nombre despacho de la Primera Dama

Por: Mayra Madrid / Web -

Un tribunal de apelaciones en la provincia de Chiriquí, confirmó como medida cautelar la detención provisional de una mujer de 21 años de edad por el delito de estafa y otros fraudes, vinculados un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.

La fiscal Jessica Rosas, en representación del Ministerio Público, sustentó en una audiencia de apelación solicitada por la defensa de la imputada, que la medida aplicada en primera instancia por el juez de garantías, de detención provisional, es la más cónsona con el delito por al que se le vincula, por lo cual solicitó que se mantuviera, lo que en efecto fue admitido y confirmado por los miembros de un Tribunal de Apelaciones de Chiriquí.

Publicidad

Regístrate Aquí 

Esta joven, al igual que un hombre de 28 años, están señalados como presuntos responsables de haber cometido el delito de estafa por el monto de $205 mil en perjuicio de una empresa la cual les despacho insumos y material sanitario, (guantes, mascarillas y gel alcoholado).

Las investigaciones que se han realizado demuestran que al parecer estas personas mediante llamadas telefónicas se hacían pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, con lo cual realizaron cotizaciones logrando también la entrega de la mercancía y pagando con cheques de cuentas que no existían.

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para continuar una serie de diligencias judiciales dentro de esta investigación.

La joven fue trasladada al centro de rehabilitación femenino, ubicado en Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, donde permanecerá detenida.

Contenido Premium: 
0