Confirman condena a red

Por: José González Batista Crítica -

El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) confirmó la sentencia condenatoria formulada contra un panameño, una colombiana y un jamaiquino procesados por la comisión de los delitos contra la humanidad, trata de personas y blanqueo de capitales.

El magistrado sustanciador del STSJ, Adolfo Mejía, mediante sentencia de segunda instancia No. 169 del 30 de octubre de 2014, confirmó la condena dictada el 28 de marzo del 2014 por el Juez Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes.

El juez Fuentes condenó a 12 años y 6 meses de prisión al panameño Kenelch Ameth Moreno Potosme y a la colombiana Lina María Morales, mientras que al jamaiquino Petrach Max Murray le impuso una pena de 16 años y 8 meses de prisión.

Ante el anuncio de un incidente de casación por parte de la abogada Katiuska Itzel Ramos, a favor de Petrach Murray, el magistrado Mejía concedió un término de 15 días para la correspondiente formalización del recurso.

La condena se dictó contra los miembros de esa organización criminal dedicada a introducir mujeres para la explotación sexual en centros nocturnos ubicados en el sector conocido como El Terraplén, en San Felipe.

Las investigaciones fueron instruidas por el fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Nahaniel Murgas, ante una serie de denuncias presentadas por las víctimas, quienes admitieron que fueron engañadas con promesas de trabajo, pero que luego se les obligó a prostituirse.

Esta es la primera condena por el delito de tráfico de personas luego de la aprobación de la Ley 79 de noviembre de 2011, que impone penas más severas para los que incurran en el delito de trata de personas.

Condena

Ley

Organización

  • La condena se dictó contra los miembros de esa organización criminal dedicada a introducir mujeres para la explotación sexual en centros nocturnos.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.