Sucesos

Confirman detención provisional a imputados por triple homicidio en Pacora

Los tres implicados se les formularon cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, en perjuicio de tres personas y de homicidio doloso, en grado de tentativa en perjuicio de una persona que sobrevivió al brutal ataque armado.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó este miércoles la medida cautelar de detención provisional impuesta en primera instancia por un juez de Garantías contra 3 ciudadanos, presuntamente implicados en el triple homicidio y tentativa de homicidio ocurrido el pasado 20 de julio, en la entrada de Pacora.

De manera unánime, los magistrados Fernando Alonzo, Gladys Moreno y Adrián Hernández, confirmaron de la decisión de una Juez de Garantías, emitida el pasado jueves 22 de julio, en contra de los tres imputados por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de tres personas y de homicidio doloso en grado de tentativa en perjuicio de una persona que sobrevivió al brutal ataque armado.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, durante la video audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), coincidieron con la decisión adoptada por la juez, tras escuchar los argumentos del representante de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana y de la defensa de los imputados.

LEE TAMBIÉN: Denuncia contra director del Minsa de la comarca por agresión física

Según los magistrados la medida cautelar impuesta idónea y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales del caso, como lo son el peligro de fuga, afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad y de atentar contra la víctima que sobrevivió.

En este caso el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de circuito, Julio Campines, quien sustentó la necesidad de que estas personas permanezcan detenidas, mientras duren las investigaciones del caso debido a la gravedad del hecho. Mientras que la asistencia legal de los imputados la ejercieron los Defensores Técnicos Particulares, Valentín Jaén y Moisés Quiroz.

Los sujetos están siendo señalados por su presunta vinculación con un triple asesinato que ocurrió el pasado martes 20 de julio, en la vía Panamericana, próximo a la entrada de Pacora, cuando las víctimas, quienes se desplazaban en un taxi, fueron perseguidas por los ocupantes de otros dos vehículos, desde los cuales les dispararon.

Tres de los cuatro ocupantes del taxi fallecieron en la escena del crimen, luego de que el conductor del selectivo perdiera el control y se fuera en contra vía en donde los remataron a punta de bala.

Ese día la Policía Nacional realizó operativos y logró la captura de los sospechosos, no muy lejos de la escena de crimen.

La persona que sobrevivió y que terminó lesionada, viajaba en el puesto del copiloto, junto al conductor del taxi.

Según información preliminar este asesinato podría estar relacionado con un tumbre de drogas, ya que en uno de los vehículos en los que fueron aprehendidos los sospechosos, la policía ubicó un paquete de droga.

Tras el crimen las víctimas fueron identificadas como Carlos Salas, de 24 años, su hermano Iván Salas, menor de edad y José Darsy.

Etiquetas
Más Noticias

Show Noruega pide 7 años de cárcel para hijo de la princesa por violación

Show Matan a balazos a famoso músico que formó parte de Grupo Niche

Nacional Canal cierra diálogo en Río Indio tras más de 200 reuniones

Mundo Casa Blanca respalda a jefa de Inteligencia tras renuncia de Joe Kent por Irán

Sucesos Retienen 20 cajas de licor de contrabando en operativo en Villa del Caribe

Mundo Irán amenaza con responder con ataques a infraestructura de combustible y gas

Sucesos Por homicidio agravado: Aprehenden a sujeto vinculado al asesinato en Cativá

Show Actriz que lo hizo con mil manes podría ir a prisión por hacer acto sexual

Sucesos Imputan y dictan detención a menor por homicidio de joven de 20 años

Mundo Gobierno cubano critica que EEUU amenace con derrocarlo y adueñarse del país

Nacional Amenaza de huelga sacude Aduanas por destitución de funcionarios

Nacional Se prende vertedero municipal de Chepo

Nacional Bebé de la comarca Ngäbe Buglé en estado crítico: SENNIAF y MP investigan

Nacional Admiten querella de Martinelli contra Foco por extorsión y soborno

Nacional CSS contratará médicos extranjeros tras faltas de especialistas en el interior

Nacional Confirman legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

Nacional Lotería: Acodeco advierte sanciones por venta de billetes con sobreprecio

Mundo Venezolano del Tren de Aragua, primer ciberdelincuente en lista de más buscados del FBI

Mundo Inyección letal para Michael King: Cuarta ejecución récord en Florida en 2026

Mundo Mundial 2026: Sheinbaum califica como "factible" recibir los partidos de Irán

escucha Se escucha por ahí

Nacional Instrumentadores y enfermeras se sacan los trapitos sucios en plena Asamblea

Mundo Asamblea de Bukele da luz verde a la prisión de por vida

Deportes Venezuela conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol

Sucesos ¡Por un PlayStation! Hermano apuñala a otro en La Chorrera

Deportes Termina la aventura del equipo noruego Bodø/Glimt

Deportes El PSG avanza a los cuartos de final de la Champions

Deportes Vinícius Jr.: ‘He fallado muchas, pero no hemos necesitado tanto’

Deportes Shohei Ohtani volverá al montículo hoy

Deportes Anulan título de Senegal en Copa Africana