Confiscan 61 mil dólares

Por: Carlos A. Rodríguez Raymundo Rivera Crítica -

61 mil dólares en efectivo fueron confiscados por las unidades policiales en poder de una pareja, aparentemente ganaderos, que ocultaban la citada cifra dentro de las medias y botas.

El arresto se llevó a cabo a las 5:00 p.m. del martes, cuando uniformados lograron interceptar el auto en el que viajaban próximo al túnel de salida del sector de El Tecal, corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Según los primeros informes, las unidades investigadoras de la Policía Nacional recibieron información de inteligencia que revelaba que en la citada área se iba a realizar la movilización de dinero en efectivo, por lo que se ordenó realizar la operación de bloqueo en la autopista frente al área residencial.

Los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo tipo "pick-up" marca Toyota Hilux, pero de manera sospechosa, por lo que los policías procedieron a retenerlos, primeramente para verificación.

Al darles la voz de alto, tras ser interceptados, ambos tripulantes de la 4x4 se notaron muy nerviosos.

El personal de la Fiscalía de Drogas procedió a verificar al hombre de 43 años, a quien se le encontraron billetes de denominaciones de 100 dólares en las medias y en las botas, en total mantenía 50 mil 54 dólares.

La mujer de 47 años mantenía en su poder 960 dólares. En el registro realizado dentro del auto se encontró un celular y una cartera de color chocolate con 10 mil 30 dólares en efectivo.

A los sospechosos se les pusieron las esposas, ya que no pudieron justificar la cantidad de dinero oculto.

Se presume que el dinero iba a ser sacado del citado sector, específicamente del interior del país, con fines que son investigados por el Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.