Confiscan 777 kilos en Playa Leona de La Chorrera

El decomiso se registró el pasado domingo 14 de enero.
Confiscan 777 kilos en Playa Leona de La Chorrera

Confiscan 777 kilos en Playa Leona de La Chorrera

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Setecientos setenta y siete (777) paquetes rectangulares con supuesta cocaína ocultos en una caleta fueron incautados por las unidades de tácticas de Operaciones Antidroga (Utua) y las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en las costas de Panamá Oeste.

El decomiso se registró el pasado domingo 14 de enero, en medio de un área boscosa próxima al vertedero ubicado en el área de Playa Leona del distrito de La Chorrera.

De acuerdo con el reporte, en el sitio del hallazgo, los efectivos policiales lograron observar una irregularidad de tierra removida en tres puntos distintos. Por lo que estos procedieron a cavar y detectaron bolsas negras que contenía paquetes de drogas. Se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste para el levantamiento del ilícito.

De los tres caletos, se logró desenterrar 281 paquetes en el primer hoyo, 219 en el segundo y 277 en el tercero. Se presume que la droga iba a ser recogida en el sitio.

A pesar del importante decomiso, no se dio con la captura de ninguna persona vinculada, por lo que se presume que el sitio es un centro de recepción de drogas por parte de una organización criminal, compuesta por nacionales y extranjeros, con el fin de proseguir la droga hacia el mercado internacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.