Confiscan 800 kilos de droga

Es otro contundente golpe que se les da a las organizaciones criminales, que usan las aguas territoriales en el Pacífico panameño para el tráfico de drogas y armas.
Confiscan 800 kilos de droga

Confiscan 800 kilos de droga

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas -

Tres ciudadanos colombianos fueron capturados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), transportando 800 paquetes de presunta droga en una lancha rápida tipo Go Fast en las costas de dos provincias del Pacífico panameño.

La operación se inició en las costas sureñas de la provincia de Veraguas, y que culminó en Punta Burica, provincia de Chiriquí, y fueron trasladados los sospechosos a bordo de la embarcación a puerto seguro y de allí hasta la ciudad de Santiago, donde tendrán que enfrentar la justicia panameña.

Es otro contundente golpe que se les da a las organizaciones criminales,   que usan las aguas territoriales en el Pacífico panameño para el tráfico de drogas y armas.

LEA TAMBIÉN: Capturas, armas, dinero y droga

Se informó que los tripulantes colombianos, al notar la presencia policial muy cerca de ellos, intentaron voltear o hundir la embarcación donde transportaban los 800 paquetes de presunta droga.

El mayor Daniel Rodríguez, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dijo que el operativo conjunto es parte del seguimiento que realiza con los funcionarios antinarcóticos de la Fiscalía de Delitos Relacionados a los casos con Droga, para erradicar el trasiego de armas y droga por Veraguas.

La droga estaba empacada en 40 bultos y se presume que tenía como destino los países centroamericanos.

En lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha realizado un total de 47 incautaciones, son 16,246 paquetes de sustancia ilícita las que han sido incautadas en varias lanchas, de igual manera, una cantidad plural de personas detenidas, en su mayoría colombianos y nacionales, que presuntamente tienen alguna relación con el trasiego de sustancias ilegales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.