Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Confiscan cargamento de cigarrillos de contrabando

Por: Redacción Crítica -

Como resultado de una alerta internacional entre las aduanas de Panamá y Chile se logró el decomiso en el Puerto de Valparaíso de 350 mil cajetillas de cigarrillos de las marcas Jaisalmer y Oscar que iban en tránsito y que tenía como destino final la Zona Franca de San Luis, Provincia de Mendoza en Argentina.

Esta diligencia se logró luego de que los analistas de la información de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera junto al equipo de la Oficina de Análisis de Riesgo de Panamá emitieran la alerta internacional.

Según fuentes aduaneras de Chile, la evasión de impuestos de este cargamento correspondería a más de un millón de dólares.

Informes internacionales detallan que el contenedor donde se transportaba la mercancía nunca salió por la Avanzada Fronteriza de Los Libertadores (Frontera Chile-Argentina), se desvió a la ciudad de Santiago donde permaneció más de un día para posteriormente devolverse al puerto de Valparaíso no ingresando a la Zona Primaria Aduanera.

El personal de Aduanas fue advertido de esta situación por la Policía, por lo cual dicho personal procedió a fiscalizar y detener el contenedor e incautar los cigarrillos, denunciando el contrabando al Ministerio Público.

Block title
Block content
Block title
Block content