Confiscan ‘pichi’ en Panamá y tucas en Chiriquí

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Ciento once (111) paquetes de cocaína y la detención de un colombiano y cinco panameños fue el resultado de dos operaciones realizadas por las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) en coordinación con la Fiscalía de Drogas en dos puntos de la provincia Panamá.

El primer caso fue el decomiso de 95 paquetes de cocaína en el área La Boca, del corregimiento Ancón, realizado el pasado miércoles.

La primera parte de la [b]operación[/b], denominada [b]Yate,[/b] se efectuó con la ubicación de tres maletas de viaje, las cuales contenían 70 paquetes de cocaína dentro de un vehículo 4x4 marca Toyota Prado de color blanco.

Luego, los investigadores lograron detectar un segundo auto, marca Toyota RAV4, de color negro. Se halló una cuarta maleta que contenía 25 paquetes de cocaína, totalizando los 95 paquetes. En el citado operativo de seguimiento, se logró detener a un ciudadano colombiano.

De igual forma, en una segunda [b]operación[/b], de nombre [b]Cañita,[/b] las unidades del DNA interceptaron un camión articulado marca Internacional en el distrito Chepo, donde se confiscaron 16 paquetes de cocaína.

Además, se ubicó un vehículo marca Toyota Hilux de color blanco y un otro marca Hyundai Elantra. Se detuvo, en el operativo, a cinco panameños. Todos se encuentran a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Finalmente, 147 paquetes de sustancia ilícita y otros de tucas de madera fueron encontrados dentro de una camioneta, la cual estaba abandonada cerca de la Carretera Interamericana, en el distrito Boquerón, en la provincia Chiriquí.

El hallazgo del cargamento se dio por medio de una llamada telefónica que reveló sobre la existencia del auto abandonado tipo camioneta Chevrolet Blazer, de color verde, con matrícula 742140, la cual supuestamente contenía sustancias ilícitas, se informó ayer, jueves.

De inmediato, las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) se aproximaron al sitio y confirmaron la información de la presencia de la camioneta, próxima a un hotel de la localidad, en el distrito Boquerón.

Al realizar la diligencia de allanamiento, en coordinación con la Fiscalía de Drogas, fueron hallados en el maletero 147 paquetes rectangulares, algunos de los cuales dieron positivo en cocaína, y otros eran tucas de madera.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.