Continúa búsqueda de anciana que cayó al río en el norte de Veraguas

Alfonso dio a conocer que las acciones de búsqueda de hoy se estarán realizando aguas abajo del río Calovébora
Continúa búsqueda de anciana que cayó al río en el norte de Veraguas

Continúa búsqueda de anciana que cayó al río en el norte de Veraguas

Por: José Manuel Adames/Web -

Panamá- Unos 15 rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) retomaron la mañana de hoy la búsqueda del cuerpo de una señora de 65 años, que fue arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar el río Caloveborita en el norte de Veraguas.

Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, informó que el operativo de búsqueda continuó desde tempranas horas de la mañana de este viernes, ya que hasta el momento no se ha logrado ubicar el cuerpo de la anciana a pesar de que se ha recorrido gran parte del afluente.

El funcionario explicó que el hecho se registró la noche del pasado martes y fue precisamente cuando la señora estaba tratando de cruzar el río en un cayuco y resbaló, siendo llevada por la corriente a pesar de que no estaba crecido. Desde ese momento su cuerpo no ha vuelto a ser visto.

Al parecer esta maniobra de cruzar el río en botes o cayucos la realizan diariamente los moradores de esta área del corregimiento de Río Luis, ya que es el único medio de transporte pues se trata de una región muy apartada en el norte de Santa Fe de Veraguas.

Alfonso dio a conocer que las acciones de búsqueda de hoy se estarán realizando aguas abajo del río Calovébora, ya que se recorrió todo el río Caloveborita que es afluente del primero, por lo que se espera lograr resultados durante el día.

El funcionario también aclaró que el segundo caso en el que se reportó que una señora había caído en un río en la comunidad de Alto Balsa en la región norte del distrito de Muná, en la región comarcal cercana a Santa Fe, se trata se trata del mismo caso.

“Un ciudadano reportó desde Alto Balsa que una señora había sido arrastrada por la corriente del río, pero vista de que la comunicación no fue la mejor, se pensó en un principio que se trataba de un caso distinto al del río Caloveborita”, explicó Alfonso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.