Continúa operativo de búsqueda de menor desaparecido
Aún permanece desaparecido un menor de 12 años que fue arrastrado por una cabeza de agua en el río Chilibre la tarde del pasado viernes.
25 rescatistas en el operativo
12
de recorrido con el fin de ubicar al niño de 12 años reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Aún permanece desaparecido un menor de 12 años que fue arrastrado por una cabeza de agua en el río Chilibre la tarde del pasado viernes.
Unos veinticinco funcionarios de rescate y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantienen en la búsqueda, en la que utilizan dos lanchas y dos motos acuáticas para recorrer los 12 kilómetros del río que desemboca en el lago Gamboa.
El director nacional de Emergencias y Rescate de Sinaproc, César Lange, indicó que el operativo comenzó ayer a las 6:00 a.m. con el personal de rescate, junto con las herramientas utilizadas para la operación de búsqueda.
Sin embargo, la intensa lluvia acontecida ayer en horas de la madrugada y del mediodía obligó a suspender momentáneamente la operación, por la crecida inmediata del afluente, con el fin de preservar la seguridad de los funcionarios, manifestó Lange.
Agregó que el operativo comprende los 12 kilómetros de recorrido río arriba, es decir, desde la desembocadura en el área de Gamboa hasta el punto donde se registró la alerta de desaparición, en el río Sucre, que va directamente al río Chilibre.
El rescatista explicó que cada vez que se registra una alerta se procede a ir de inmediato al área, donde se realiza un recorrido en el punto basado en la información recibida.
Finalmente, se ordena con más equipo realizar el operativo de búsqueda de la persona reportada desaparecida en ese momento.
El menor, quien es el más pequeño de cuatro hermanos, y un amigo decidieron cruzar el río con una bicicleta, con el fin de llegar a tiempo a casa, cuando fueron sorprendidos por la cabeza de agua.
El menor que acompañaba al desaparecido fue rescatado y presentaba heridas leves, por lo que fue trasladado a un centro médico.
“Bebeto”, el niño desaparecido, estudiaba en el séptimo grado del Instituto Profesional y Técnico de Chilibre.
Un vecino informó que a “Bebeto” le gustaba el fútbol y manejar bicicleta por el barrio.