Continúan labores de extinción de incendio en el vertedero de Chitré

Tras declararse el incendio el pasado jueves a medio día, las labores de confinamiento y extinción se extendieron hasta altas horas de la noche, y reiniciaron muy temprano este viernes.
Las labores de confinamiento y extinción del incendio en el vertedero de Chitré, se extendieron hasta altas horas de la noche, y reiniciaron muy temprano este viernes.

Las labores de confinamiento y extinción del incendio en el vertedero de Chitré, se extendieron hasta altas horas de la noche, y reiniciaron muy temprano este viernes.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Las labores de extinción del incendio en el vertedero municipal de Chitré, continuaron este viernes, luego de varias horas de trabajo y la utilización de gran cantidad de recursos.

Tras declararse el incendio el pasado jueves a mediodía, las labores de confinamiento y extinción se extendieron hasta altas horas de la noche, y reiniciaron muy temprano este viernes.

Las molestias de la población se han hecho sentir, exigiendo a las autoridades las acciones necesarias para que terminen de una vez por todas las afectaciones por el humo tóxico que genera el vertedero.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Huertas, indicó que la fuerte brisa ha complicado las tareas; sin embargo, se logró controlar, ya que no hay fuego, sino mucho humo, luego que el área incendiada fuera cubierta con tierra.

Varios camiones volquetes, por lo menos unos ocho, acompañados de retroexcavadoras, realizan la remoción y transporte de tierra, para cubrir la zona incendiada y evitar que continúe propagándose.

A pesar de que la situación ha mejorado dentro del mismo vertedero, en las afueras la realidad es otra, ya que se mantienen áreas completamente cubiertas de humo en áreas residenciales.

Barriadas como Villa Nita, Altamira, La Bendición, El Aserrío, Blas Tello, entre otras en Chitré, y gran parte de La Villa de Los Santos, se encuentran  cubiertas de humo, obligando a algunos de sus moradores a evacuar.

Al respecto, las autoridades de Salud realizaron recomendaciones a la población, sobre todo aquellos con enfermedades crónicas, niños, infantes y adultos mayores.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"El Ministerio de Salud recomienda a la población en general que de tener problemas respiratorios acudan inmediatamente a la instalación de salud más cercana para su atención primaria", indicó el director regional de Salud, Luis Pérez.

También, recomendó a la población de las áreas donde haya presencia de humo, utilizar mascarilla o cubrirse la boca y nariz con un pañuelo humedecido de agua para evitar respirar el humo, y en caso necesario, desalojar estas áreas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.