Contra el feminicidio

Por: Elena Valdez / Penonomé, Coclé -

Estudiantes y docentes del Instituto de Marina Mercante Bilingüe en Penonomé realizaron una marcha por las principales calles del distrito molestos por los feminicidios en el país.

Los manifestantes exigen al Gobierno políticas de Estado que vayan contra el feminicidio para que mujeres inocentes no dejen sus hijos huérfanos.

En la protesta realizada la mañana de ayer, lunes, por las principales calles de Penonomé, los ciudadanos portaron pancartas y globos con mensajes pidiendo un alto al feminicidio.

En Coclé, en lo que va del año 2015, se han reportado dos asesinatos de mujeres. En ambos casos ya fueron condenados los implicados a 20 años de prisión.

El estudiante Isaac Ríos dijo que es muy importante que la sociedad se una para evitar esos hechos, pero sobre todo para que se trabaje en la orientación en la familia y a la mujer para que esta aprenda a decir no y a no permitir maltratos.

Dijo que ellos van a seguir trabajando en el tema para que se frenen esos hechos, pues da dolor ver a niños y niñas huérfanos porque el hombre de la familia acaba con la madre de esos menores que quedan indefensos.

La profesora Sara Ubarte, directora del plantel, señaló que acompañados por los estudiantes que sienten el dolor de familias que sufren por esos casos, decidieron salir a las calles con pancartas haciendo el llamado a la mujer coclesana, y de todo el país, que no permita el maltrato que inicia con una mala palabra y puede terminar en golpes y en la muerte.

Dijo que capacitando y orientando también se pueden evitar estos casos.

La caminata la realizaron por las principales calles de Penonomé y culminó en el plantel educativo, en donde los estudiantes corearon: " [b]¡No al feminicidio, vamos a apoyar a las mujeres panameñas!".[/b]

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.