Contrabando de cigarrillos

Contrabando de cigarrillos

Contrabando de cigarrillos

Por: José Vásquez/ Chiriquí José Vásquez/ Chiriquí -

Un ciudadano de 32 años, y residente en la provincia Panamá, permanece aprehendido en las instalaciones de Aduanas en Chiriquí, al ser detenido por unidades de la Dirección de Fiscalización Aduanera (DFA) de Paso Canoas, al momento que buscaba cruzar el puesto de control de San Isidro con un contrabando de 700 cajas de cigarrillos, valoradas en más de 350 mil dólares, informaron las autoridades.

La mercancía ilícita fue descubierta cuando los agentes de la DFA procedieron a revisar la misma, la cual fue declarada que en su totalidad se trataba de calzados para varones; sin embargo, en el vagón del camión articulado se ubicó el, presunto, contrabando.

Francisco Rodríguez, director regional de Aduanas, confirmó la noticia y dijo que se prevé, nuevamente, valorar el costo del contrabando, y de superar los 500 mil dólares el caso pasará a órdenes del Ministerio Público.

Rodríguez confirmó que en las instalaciones de Aduanas permanecen el conductor del articulado aprehendido ,y se ha procedido a la apertura de un expediente para investigar al dueño de la mercancía y a los funcionarios de Aduanas de Zona Libre, quienes colocaron el sello del vagón del camión en donde se encontró el contrabando.

El funcionario reiteró que en las próximas horas se tendrá que definir el estatus legal del conductor del camión articulado, y de variar el monto, el caso se remitirá al Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.