Convocan a jóvenes para ser custodios

Por: Redacción Crítica -

La Dirección General del Sistema Penitenciario iniciará, a partir del 19 de octubre, la inscripción de nuevos aspirantes a custodios a nivel nacional en las gobernaciones del interior del país y la Academia de Formación Penitenciaria (AFP) en Panamá, ubicada en las oficinas de Sinaproc en Albrook.

Desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre se estarán recibiendo las hojas de vida y los documentos solicitados de los interesados en todas las gobernaciones del interior del país; y para Panamá y Colón, los documentos serán recibidos en la AFP.

Los requisitos para participar de esta convocatoria son: tener entre 20 y 45 años, haber concluido el primer ciclo, presentar copia de cédula y 2 fotos tamaño carné, buen estado de salud físico y mental.

Una vez se haya escogido a los que cumplan con los requisitos antes mencionados, se contactará por teléfono a los seleccionados para las entrevistas y pruebas psicológicas correspondientes.

El curso básico de la XXXVI Promoción de Nuevos Agentes Penitenciarios iniciará el 2 de enero de 2016. Este curso tendrá una duración de cuatro meses (4) para la formación de aspectos académicos, entrenamiento físico, práctica profesional en los centros penales y la pasantía.

Durante el periodo de capacitación, todos los aspirantes recibirán un pago mensual de $400, además de hospedaje, comida, atención médica, psicológica y seguro de vida de los participantes.

Una vez completado el curso, el aspirante será contratado con un salario base de $690.00 y seguro de vida.

Para mayor información, llamar al teléfono 316-3340 o visitar la página web del Sistema Penitenciario: http://www.sistemapenitenciario.gob.pa/contenido/academia-de-formacion-penitenciaria.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.