Coordinan acciones contra el crimen organizado
Los fiscales de la provincia de Chiriquí se reunieron el viernes con funcionarios del Departamento de Investigación Judicial (DIJ) y el jefe de la zona policial, comisionado
Los fiscales de la provincia de Chiriquí se reunieron el viernes con funcionarios del Departamento de Investigación Judicial (DIJ) y el jefe de la zona policial, comisionado Julio Lasso, para coordinar las acciones que realizan ambas instituciones para combatir el crimen organizado.
La reunión estuvo presidida por la fiscal primera superior, Betzaida Pitti, los seis fiscales, los personeros y las unidades de la DIJ para coordinar las acciones que efectuarán para evitar que se continúen generando hechos de violencia en la región chiricana.
Una fuente vinculada a la reunión confirmó que durante el encuentro se abordaron 16 puntos considerados como importantes para poder lograr los objetivos en el proceso de investigación.
Por su parte, los fiscales reiteraron la necesidad de buscar laborar aun más de cerca para lograr atrapar a las personas que violan la ley.
La fiscal primera superior, Betzaida Pitti, confirmó que la reunión se efectuó en la sede del Ministerio Público en la ciudad judicial y que el objetivo es afilar detalles al momento que se realizan los procesos de allanamiento, seguimientos y poder lograr las condenas de las personas cuando se logre corroborar que han cometido algún delito.