Corte rechaza amparo de empresa de transporte

Por: José González Batista / Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un amparo de garantías constitucionales que buscaba paralizar una serie de exigencias y pliegos de peticiones laborales exigidas y presentadas por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Transporte Masivo de Panamá (STMAPA).

La acción de amparo fue presentada por la firma forense Alfaro, Ferrer & Ramírez, en representación de Transporte Masivo de Panamá S.A., y en contra de la providencia No. 12 de 26 de febrero de 2015, dictada por el Ministerio de Trabajo (MIRADEL).

El fallo que no admite la demanda fue adoptado de manera unánime en la ponencia del magistrado de la CSJ, Harley Mitchell, al sustentar que la parte demandante no fue clara en explicar cómo se origina la infracción o violación a las normas constitucionales.

El amparo de consideraba que la providencia del MITRADEL consistente en darle traslado del pliego de peticiones de los trabajadores, infringía los artículos 17,18 y 32 de la Constitución, ya que dejaba sin protección e indefensión los bienes de la empresa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.