Cuatro imputados por asesinatos en Colón; uno de ellos por asesinar a niña de 2 años

Cuatro imputados por asesinatos en Colón; uno de ellos por asesinar a niña de 2 años

Por: -

Un hombre de 19 años quedó detenido provisionalmente por el asesinato de la niña Ada Muñoz, de 2 años y que dejó a dos hombres heridos de gravedad, tras el ataque registrado en Puerto Lindo de Colón.

El juez de garantías, Manuel Sánchez, imputó al sujeto por la presunta comisión de los delitos de Homicidio Doloso Agravado, Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y Posesión Ilegal de Arma de Fuego.

Publicidad

La niña recibió el disparo, luego que sujetos hicieran detonaciones y una de ellas impactó a la niña en la cabeza que le causó la muerte, mientras que Marcos Muñoz, de 20 años y Johana Asprilla, de 45 años, resultaron con heridas de consideración.

En otro caso, el Juez de Garantías, Óscar Jones Willis, decretó la medida cautelar personal de depósito domiciliario a un ciudadano de 19 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de Homicidio Doloso Agravado y Homicidio Doloso en grado de Tentativa, la víctima que falleció fue Ricardo Tejada de 30 años.

El Juzgador basó su decisión de aplicar la medida cautelar de depósito domiciliario, al considerar que el Ministerio Público no demostró los riesgos procesales e indicios de que el imputado pudiera afectar los medios de prueba y tampoco quedó demostrado riesgo de peligro para la víctima sobreviviente.

Ante la medida cautelar decretada, la fiscalía anunció recurso de apelación, audiencia que fue agendada para el próximo martes, 11 de mayo de 2021, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril del 2021, en la Barriada Guna, sector de El Peregrino, en el corregimiento de Cativá, Colón, donde pierde la vida un ciudadano producto de múltiples impactos de bala por arma de fuego y otra persona resultó herida.

Mientras que un Juez de Garantías decretó la medida cautelar personal de detención provisional a dos ciudadanos de 18 y 26 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión del delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado, en perjuicio de Cristhian Ríos Santamaría, de 17 años.

Este hecho ocurrió para la fecha del 30 de abril de 2021, en el corregimiento de Nueva Providencia de la provincia de Colón, cuando los imputados lo atacaron cuando estaba en la acera del multifamiliar #9.

Contenido Premium: 
0