Cuatro migrantes se ahogan

Migrantes llegan tras cruzar la selva el 10 de febrero de 2021, a la comunidad de Bajo Chiquito, provincia del Darién (Panamá). EFE

Migrantes llegan tras cruzar la selva el 10 de febrero de 2021, a la comunidad de Bajo Chiquito, provincia del Darién (Panamá). EFE

Por: Redacción Crítica -

Cuatro migrantes, tres hombres y una mujer, fallecieron ahogados en Darién. Se presume que la mujer murió en el área de Villa Caleta, dos hombres en la comunidad de Charco Chivo y otro migrante a unos 15 minutos de la comunidad de Río Arriba.
 
Estos cuatro migrantes habrían tratado de ingresar a territorio panameño a través de la selva darienita, teniendo que enfrentar la condición inhóspita del área, a lo que se suma el cambio de la estación seca a la estación lluviosa, situación que ha producido las primeras precipitaciones, haciendo aún más difíciles las condiciones en esta región selvática.
 
Algunos migrantes que lograron ingresar a territorio panameño mostraron su preocupación, ya que otras personas que venían con ellos salieron hace más de diez días, para tratar de atravesar las trochas darienitas para ingresar a Panamá por la frontera, aún no han logrado llegar a su destino.
Personal del Servicio Nacional de Migración y unidades del Servicio Nacional de Fronteras redoblamos esfuerzos con patrullajes constantes en diversos sectores de la selva darienita.
 

Contenido Premium: 
0